Periodistas Multimedia

La convergencia de los medios de comunicación plantaron la semilla para que florezca un nuevo perfil laboral del comunicador, periodista o trabajador vinculado a la comunicación. El periodista multimedia, multitarea y multiplataforma. Un nuevo desafío para todos nosotros.

¿El “tarifazo” llega a Netflix y a Spotify?

Sociedad.

El gobierno aprobó, mediante el Boletín Oficial, el cobro del IVA para los servicios digitales de transmisión y descarga de películas, series, música y juegos. Se tratará de un aumento del 21% que se agregará a la suscripción mensual.

El ejecutivo oficializó el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las plataformas digitales de transmisión y descarga cultural que empezó a regir a partir del martes pasado. Las más conocidas, Spotify y Netflix. Entre otras se encuentran: Apple Music, Google Music Play y Amazon Video.

¿Cómo funcionará? Los usuarios pagarán la suscripción mensual y un 21% más.

Con esta medida, estiman recaudar alrededor de $1500 millones. La resolución, firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, deja por sentado que la AFIP deberá encargarse de confeccionar y mantener actualizada la lista de los servidores digitales que cobrarán este impuesto.

Las plataformas extranjeras, como Netflix o Spotify, contarán con un intermediario local para el cobro del IVA. Generalmente de ese rol se encargan las tarjetas de crédito.

En las redes sociales los memes no se hicieron desear. Acá abajo te dejamos los mejores…