Redes sociales

Relacionando lo leído en el capítulo II de "La revolución horizontal" llegamos a comprender lo siguiente:

El primer paradigma habla de una experiencia impersonal y de una interacción nula por parte del usuario. Este lee de manera unidireccional y pasiva el contenido que estaba en Internet. La información: en bruto y con un bajo grado de relevancia.

El segundo paradigma (1993-1996) trata de un usuario que adquiere su identidad online. Además este consolida su confianza en la información que circula por la red. También comienza a haber mayor relevancia en los resultados de la búsqueda.

El tercer paradigma se centra en una interacción moderada pero en aceleración. El usuario entra de lleno en el mundo de la interactividad, así nace el peer to peer: el usuario activo con conciencia que intercambia con otras personas. La búsqueda: por algoritmos.

El cuarto paradigma (2001- 2004) se caracteriza por la interacción alta de los usuarios y la democratización de la información. Los usuarios se vuelven productores de contenidos. También surgen las plataformas de publicación abierta de comunicación (ej: Wikipedia).

El quinto paradigma (2004 – actualidad) implica una interacción extrema por parte de los usuarios. En este período nace la Web 2.0 y se fomenta la colaboración y el intercambio ágil de información entre los “peers”. Redes sociales, blogs, wikis y las folcsonomías.

Video de “Realidad aumentada”

Dentro de “las redes sociales” hemos creado un video en nuestra cuenta de Youtube relacionado a la “realidad aumentada”.

Qué es la realidad aumentada, te preguntarás…

Acá englobamos sus principales características.

¡Mirá!